Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Escorpiones
Imprimer l'article
Enviar a un amigo


Los alacranes o escorpiones son una mascota perfecta para los que, además de huir de convencionalismos, quieren asustar a todas las visitas. Estos peligrosos invertebrados también pueden quedarse en casa sin ningún problema. Su alimentación es barata y muy fácil, lo mismo que su mantenimiento.

Son animales enigmáticos y misteriosos, no solo por su resistencia física y características vitales, sino por su comportamiento. No se relacionan con otro animal, ni siquiera con los escorpiones, excepto en el apareamiento.

Su estructura física es tan fuerte que podría aguantar radiaciones iónicas cien veces superiores al hombre y soportan el fuego, ya que rehidratan su cuerpo con facilidad.

Escorpiones

Son conocidos por su potente veneno, más tóxico que el de las serpientes cascabel. Todos los escorpiones son venenosos, pero solo 25 especies en todo el mundo son letales para el hombre. Existen más de ochenta sustancias tóxicas en el veneno de los escorpiones, estas toxinas son muy pequeñas y se trasladan muy rápidamente a los órganos y al corazón. Son letales sobre todo en niños. Si capturamos un escorpión hay que tener extremo cuidado al manipularlo, y hacerlo siempre con un bote de cristal: cubriendo al escorpión y tapando muy rápido el recipiente. En casa, se le acondicionará un terrario cerrado, con arena o piedras y una concha, ojas secas o alguna piedra bajo la que ocultarse. Los alacranes tienen una vida nocturna y pasan escondidos la mayor parte del día.

Su alimentación consiste en insectos; ya sean hormigas, cucarachas (su plato favorito), saltamontes, grillos, pequeños roedores, gusanos, etc... para poder digerir a su presa, utilizan los aguijones: inyectan una mínima cantidad de veneno y consiguen inmovilizar al insecto.

Si tenemos que trasladar al escorpión lo haremos en un recipiente totalmente cerrado. No necesitan agujeros para la respiración, es suficiente con poner un pequeño algodón un poco humedecido en el mismo recipiente. Recuerden que tener un escorpión como mascota es sumamente peligroso, ya que son animales muy agresivos que siempre atacan.

Entre las características más espectaculares encontramos su piel fluorescente. Los escorpiones tienen una sustancia bajo la piel que hace que sean luminosos bajo los rayos ultravioleta o luz negra. Se desconoce el porqué de esta característica; puede ser para atraer a otros escorpiones o para poder capturar a los insectos que también reconocen esta luz.
Otra de las curiosidades es su longeva vida; a pesar de ser un invertebrado los alacranes viven hasta los quince años, alcanzando su madurez a los dos años.





 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Que cuando amor no es locura no es amor. (Calderon)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes